blank

La merguez: la reina de las barbacoas en Francia

Es probable que si coincides con un francés en una barbacoa por España y le hagas probar la chistorra por primera vez te va a poner cara de déjà vu. Seguramente, te dirá que se parece mucho a la merguez, un chorizo también de apariencia fina, de color rojizo y picante.

El origen de la merguez en Francia es bereber y desde los países del Magreb se ha instalado en el país galo como un habitual más en las barbacoas del país.

¿De qué está hecha la merguez?

A diferencia de la chistorra que habitualmente encontramos en España, la merguez está hecha habitualmente con carne de cordero.

No obstante, encontraremos variaciones según procedencia. En Marruecos se usa más con una mezcla de ternera y cordero mientras que en la merguez procedente de Argelia se usa más la carne de cordero.

La carne de cordero o mezcla con ternera se introduce en una tripa de cordero y se condimenta con especies para darle un toque picante: el pimentón, la pimienta, la harissa, el ajo o la guindilla son alguno de los condimentos más habituales que acompañan la merguez.

Lo importante, como en todo preparado elaborado con carne con extensión, es usar productos de calidad en la mezcla que se introduce en la tripa. Lo ideal es ir al carnicero del barrio que tenemos de confianza u optar por productores de proximidad lejos de grandes marcas o supermercados.

¿Cómo se come la merguez?

La merguez se suele cocinar en la parrilla o en una sartén. Suele ser un habitual en las barbacoas en Francia y en los países del magreb.

No obstante, está muy instaurada en la vida diaria y en algunas partes de Francia también la verás en sitios de comida rápida junto al kebab. La suelen ofrecer acompañada de patatas fritas e incluso como bocadillo. Esta práctica es muy habitual especialmente en las zonas de Francia más cercanas a la frontera con Bélgica como Lille.

¿Qué merguez encontrarás en Douce France?

En la tienda de productos de alimentación franceses de Douce France encontrarás merguez de productores locales que conocemos de la región de Perpignan. Os recomendamos que la probéis para darle un toque distinto a vuestras futuras barbacoas. ¡Acércate a la tienda para descubrirlas!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio